lunes, diciembre 03, 2007

mi nueva casa

Desperté con una dolor de cabeza. Me ha pasado antes, olvido la noche anterior, pero olvidar haber tomado, es peor aun...

Esta no es mi cama.
Este ni siquiera es mi cuarto.

Camino por toda la habitación, pero no logro encontrar un interruptor. Tropiezo un par de veces. Esta muy oscuro, ni siquiera puedo ver mis manos.

Por fin, una perilla. es una puerta, la abro y encuentro otra habitacion muy oscura. Es como si no hubiera ventanas.

A pesar del absurdo dolor de cabeza, sonrío por que recuerdo la casa donde vivia antes.
Si es que a eso podía llamarle vida. Creo que no pasaba mucho tiempo ahi, asi que en realidad no me dio tristeza dejarla.

Regreso en mi cuando me percato de que tengo mucha sed. Junto a la puerta siempre hay interruptores. Si ... por fin, una luz. es una luz tenue. Muy tenue pero ilumina perfectamente la habitacion. encontre un baño, genial...

Tome agua de la llave del lavamanos. No acostumbro hacer eso, solo cuando realmente estoy muy mal.

Una vez mas, mis recuerdos me llevan a mi casa, a veces evitaba comprar agua y terminaba tomando agua del lavadero.

Con la luz del baño, busque el interruptor de la habitacion.

Una cama.
Una silla.
Un escritorio.

Que habitacion tan curiosa.
De quien sera esta casa? donde habre dejado mi ropa? Por un momento empiezo a carcajearme pensando en lo que habre hecho la noche anterior, pero la cabeza me duele demasiado y me detengo en ese momento, incluso debo sentarme. Eso nunca me pasa.

Sseguramente tomé tequila barato.

Otra puerta, otro interruptor.
La cocina.
Una mesa y dos sillas al centro. En algun lugar debe haber aspirinas.
Armo un desorden. Me disculpare cuando vea a mis anfitriones.

O seran anfitrionas? Se vale soñar. Realmente espero que asi sea. Las probabilidades son pocas pero la loteria te la puedes ganar.
Aspirinas, la medida de la civilizacion. Un refrigerador, mas perfecto no podria ser. Agua fria en una jarra. Es como si supieran lo que me gusta.
No olvido mis modales, asi que tomo un vaso. Lo lleno hasta la mitad y bebo. Termino, lo lleno completamente y tomo mas agua.

Es obvio que el dolor desaparecera despues pero el efecto placebo me hace sentir mejor.

Quien me habra dado esta ropa? es comoda, pero ciertamente no es mi estilo.
Tengo un estilo? Creo que no, siempre careci de ese algo que hace que las personas compren ropa que les quede. Yo simplemente vestia por que tenia que hacerlo.

bien, estoy divagando nuevamente, donde estare?
una tercera puerta.
una sala y una television. sillones y un estereo.
a lo mejor si hago ruido, despierto a alguien y recibo una explicacion.

creo que ahora si la hice buena. la persona de esta casa tiene buenos gustos musicales. la musica que me gusta. las peliculas que me gustan. si es mujer, creo que podre enamorarme y olvidarme de ella. si es hombre le voy a meter unos golpes por tenerme encerrado.

perdi dos horas. es que no puedo resistirlo. tenia que escuchar ese disco. es bueno para la cruda.
otra puerta muy bien!

un jardin. no parece muy grande.
busco por toda la casa pero no encuentro mas cuartos.
asi que estoy solo.
no tengo mis cosas.

supongo que puedo conseguir dinero por ahi. no es tan dificil, ya lo he hecho antes.
regreso al escritorio y enciendo la luz. en el escritorio dejo una nota.

"Gracias por todo, perdona pero me tuve que ir, cualquier cosa, te dejo mi numero..."

espero no sonar hipocrita o algo asi.

esta ropa no me gusta.
ya que.
tendre que salir asi a la calle.

No se quien vive aqui, pero sabe vivir.
Este patio es agradable, siempre quise tener un jardín. Ojala supiera de quien es la casa para pedirle que me deje regresar alguna vez. Hasta siento ganas de quedarme, pero no, tengo cosas que hacer y asuntos que terminar...



Desperté con un dolor de cabeza horrible.
no se por que, recuerdo esta habitacion pero no se de quien es.
busco el interruptor.

si, ya habia estado aqui. pero no se cuando.
me veo al espejo. parece que llevara mucho tiempo aqui.
con razon me dicen que no soy detallista, no me habia dado cuenta que el espejo cubre toda la pared.

soy paranoico, lo admito y siento que alguien me observa del otro lado.
por que alguien querria un espejo tan grande en una habitacion.
me rio.
me rio mucho, creo que es obvio.

aun asi, sentirme observado me molesta pero siempre quise llamar la atencion y por un momento, lo disfruto...

....

Angel Alberto Rueda Mejia
Tonali 2007

No hay comentarios.: